Cómo Registrarse

Cómo registrarse para su Vacuna
Laptop.png

* Sólo para residentes

en_badge_web_generic.png
appstore.png

Regístrese para recibir la vacuna di COVID-19.

Tome nota de las diferentes formas. como se puede registrar.

ORANJESTAD, Aruba – 07 febrero 2021: Desde el 1de febrero, la comunidad pudo empezar a hacer su registro para así recibir la vacuna del COVID-19.

 

Escenario 1:

La primera forma de registración que fue informada a la comunidad fue vía la aplicación Aruba Health App. Para registrarse a traves de Aruba Health App, la persona debe descargar este App en su Play Store o Apple Store y seguir las instrucciones para crear un usuario.

Aquellas personas que ya en el pasado habían descargado esta aplicación, deben actualizarla; una vez quede actualizada o si es el caso que creo un nuevo usuario, podrá ver un icono de la vacuna; deberá oprimir o darle click y quedará registrado para recibir la vacuna.

En una App (aplicación) podrá registrar más de un usuario, esto quiere decir que una familia completa podrá sera incorporada en una sola App. Simplemente deben darle click donde dice “Add user” (añadir usuario) y podrá incorporar por ejemplo a la mamá, al papá, abuelos etc, que quizás no tienen un celular inteligente y así los podrá registrar para que ellos reciban la vacuna.

Aquellas personas que tienen un celular inteligente y AZV pero quizás necesiten ayuda para poderse registrar, podrán ir a las MFA (Facilidades MultiFuncionales) para recibir asistencia. El servicio en las MFA será de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 4:30 pm “sin parar” comenzando desde el lunes 8 de febrero a las 12:00 del medio día.

Otra forma en la que también se pueden registrar es a traves de aruba.dvgapp.org y de la misma forma que con la App podrán seguir las instrucciones para crear un usuario y registrarse.

Aquellas personas que no tienen AZV no podrán aplicar para la vacuna a traves de la Aruba Health App, ni tampoco vía aruba.dvgapp.org . Para aquellas personas que no tienen AZV hay otro proceso. Siguientemente se describirán los posibles escenarios y procesos para que se puedan registrar para obtener la vacuna.

Escenario 2:

Aquellos que NO tienen AZV pero están inscritos al Censo porque están trabajando en Aruba por un tiempo largo o un tiempo indefinido; por ejemplo aquellas personas que están trabajando para el Estado Holandés en “las Fuerzas Armadas” y sus parejas. Estas personas podrán presentarse a uno de los edificios de las MFA para poderse registrar. Lo que estas personas deben llevar para poderse registrar, es una forma de identificación legal (ID) o pasaporte y una prueba de residencia en Aruba. El servicio en las MFA será de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 4:30 pm “sin parar” comenzando desde el lunes 8 de febrero a las 12:00 del medio día.

 

Escenario 3:

Aquellas personas que tienen pasaporte Holandés y NO son turistas, pero están residenciados cerca a su familia por un tiempo largo o por un tiempo indefinido; que no están inscritos al Censo, y que por este motivo no tienen AZV. Deberán presentarse en uno de los edificios de las MFA para registrarse; estas personas deberán llevar una forma de indentificación legal. El servicio en las MFA será de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 4:30 pm “sin parar” comenzando desde el lunes 8 de febrero a las 12:00 del medio día.

 

Escenario 4:

Aquellas personas que están viviendo en Aruba pero NO tienen un estatus legal; Estas personas podrán presentarse a uno de los edificios de las MFA para poderse registrar. Lo que estas personas deben llevar para poderse registrar, es una forma de identificación legal (ID) o pasaporte y una prueba de residencia en Aruba.

Es importante que la ciudadanía sepa que la campaña de vacunación es para la comunidad de Aruba, es decir todas aquellas personas que están viviendo en Aruba por un tiempo largo o por un tiempo indefinido. La campaña excluye a los turistas que están de vacaciones en Aruba.

Para que usted este bien informado, recuerde que nos puede dar “Me Gusta”en nuestra página de Facebook “Directie Volksgezondheid DVG Aruba”.

official-white.png
DVG-Logo-stroke.png

Si un hende of bo persona ta sinti malo, NO sali for di cas.

Pero yama bo dokter di cas pa haci un test.

logo-gob-dvg.png