
Lo ideal sería quedarse en casa y celebrar en familia o limitando las visitas solamente a los familiares más directos.
Si va a recibir visitas en casa, límite la cantidad de personas que está permitiendo en su casa al mismo tiempo.
Antes de navidad, evite visitar lugares públicos en donde hay mucha aglomeración de personas, para así evitar el riesgo de infectar a su familia y a quienes tienen la intención di visitar su casa.
Evite los abrazos, dar la mano y los besos.
Si va a recibir visitas en su casa, reúnanse al aire libre, en la parte de afuera de su casa o en el patio en donde el aire pueda tener mejor circulación, siéntese lejos de la otra persona en la mesa, es mejor estar separados.
Si no cuenta con un patio, abra puertas y ventanas en la casa para que el aire circule y utilice el tapabocas.
Las personas que tienen más de 60 años en la familia, eviten salir a hacer visitas o si van a recibir visitas en casa, evite acercarse a estas personas, se le aconseja dar la feliz navidad a distancia o a través de una llamada telefónica o de llamada de vídeo.
Mantener todas las reglas de Covid-19 en todo momento.
En todas partes donde no pueda mantener la distancia de 1,5 metros se recomienda utiliza el tapabocas.
No comparta utensilios como vasos, platos, cuchara, cuchillo o tenedor, preferiblemente use desechables (plastico) y no beba de la misma botella o lata.
Reduzca a lo mínimo o si puede, evita el consumo de alcohol.
Utilice gel antibacterial o toallitas limpiadoras antes de entrar a una casa a donde usted vaya a hacer una visita y también al momento de salir.
Si se siente mal, o si tiene algún síntoma como, tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en el cuerpo, en los músculos o diarrea quédese en casa y no realice ninguna visita, ni tampoco reciba ninguna visita, llame a su doctor de casa y siga las instrucciones.
Se aconseja utilizar el tapabocas si va a recibir una visita en la parte de adentro de su casa.
Si es posible realice desinfección de todas las áreas después de cada visita.
Conduzca con paciencia y según las reglas de tráfico, si está bajo influencia evite conducir su auto.
Si una persona viene delante suyo a hablar sin el tapabocas puesto, hágase para atrás y tenga una distancia mínima de 1,5 metros, sea dentro o fuera de la casa.